Los Celtics vencen a los Clippers en un partidazo digno de Playoffs

Brian Babineau/NBAE via Getty Images

Los Celtics vencen a los Clippers en un partidazo digno de Playoffs

Los del Trébol fueron superiores en las canastas decisivas y retienen el triunfo en casa.

Boston Celtics tuvo este jueves su última función en este 2022 y no pudo terminar de mejor forma: victoria en casa 116-110 ante Los Angeles Clippers en un partido digno de la postemporada, con las máximas estrellas de cada equipo en duela.

Aunque los angelinos recuperaron a su figura más relevante, Kawhi Leonard, y tienen en gran forma a su co estrella Paul George, no fue suficiente para el equipo dirigido por Tyronn Lue el visitar Boston para intentar vencer a los líderes de la Conferencia Este.

Fue un partido reñido, igualado en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, Jayson Tatum sigue demostrando que tiene el nivel para ser considerado MVP de la Temporada Regular y consiguió 29 puntos y 11 rebotes para ayudar a su equipo.

Jaylen Brown no se quedó atrás: 29 puntos y 7 rebotes en 33 minutos de partido hacen que el equipo comandado por Joe Mazzulla esté considerado como uno de los contenders más importantes para conseguir el tan ansiado anillo de campeón en la NBA. Sin duda que los verdes tienen un dúo capaz de ganar partidos exclusivamente por su influencia en la duela.

Por parte de los Clippers se destaca la actuación de Leonard, quien está totalmente recuperado de la lesión que lo atormentó durante los últimos dos años y pudo contribuir con 26 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para su equipo. George concluyó el juego con 24 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Las estadísticas demuestran que los tiros decisivos fueron la clave para llevarse la victoria: emparejados en los tiros de campo con 44 de 91 (48.4%) para los locales, mientras que la visita terminó con 43 de 89 (48.3), además del pobre 28.2% en intentos de tres puntos para los primeros del Este, contra el 37.5% de los que vistieron de negro.

Así, los Boston Celtics volverán a competencia este próximo primero de enero de 2023, cuando visiten la cancha de los Denver Nuggets, mientras que los Clippers cerrarán el 2022 visitando a Indiana para enfrentar a los Pacers el próximo 31 de diciembre.

Foto: Getty Images