Los Celtics superaron a los Suns con un triple-doble de Williams

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Celtics disputaron un gran primer tiempo para quedarse con la victoria ante los Suns por 123-110 en el TD Garden.

El conjunto de Ime Udoka, pese a las bajas de Jayson Tatum y Dennis Schröder, mostró un excelente nivel en la mitad inicial para irse en ventaja al entretiempo por 67-41. Los visitantes esbozaron un intento de remontada y llegaron a reducir la diferencia, que llegó a ser de 30 puntos, a 12, pero fue demasiado tarde y solo alcanzó para maquillar el resultado final.

Así como a Boston le faltaron Tatum y Schröder, cabe destacar que Phoenix no contó con sus dos pivotes principales, ya que tanto DeAndre Ayton como Javale McGee ingresaron al protocolo sanitario de la NBA. Los locales, aprovechando las ausencias de los internos, dominaron la pintura (64 a 46) y los rebotes (57 a 44).

Además, Devin Booker jugó su peor partido en el año: encestó apenas 7 de sus 26 intentos de campo (26.9%), a la vez que Chris Paul tampoco estuvo fino con el tiro (6/15). Cameron Johnson fue el más eficiente; solo necesitó tomar 15 lanzamientos para terminar con 20 puntos.

La figura de la tarde fue Robert Williams, quien acabó con un triple-doble (10-11-10), 2 robos y 5 tapas. ¿El último Celtic en lograr una triple-decena con 4 bloqueos? Dave Cowens en 1977. Por otra parte, Marcus Smart y Jaylen Brown anotaron 24 unidades cada uno.

Con este triunfo, el elenco de Massachusetts (17-19) escaló hasta el décimo puesto de la Conferencia Este, por lo que estaría clasificando al play-in, mientras que los de Arizona (27-8) le cedieron el liderazgo del Oeste a los Warriors.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.