Los Celtics superaron a Denver y sumaron su quinto triunfo al hilo

Winslow Townson/Getty Images

Por la continuidad de una nueva jornada de la NBA, el TD Garden fue el escenario en el que Boston Celtics cosechó su quinto triunfo de forma consecutiva en la temporada. Fue 131-112 frente a Denver Nuggets, con un iluminado Jayson Tatum.

Pese a la paridad en las estadísticas entre ambos a lo largo del juego, la franquicia local sacó diferencia en los tiros de campo anotados (14 sobre 22 intentos) y los triples (tres convertidos sobre seis ejecuciones) durante el primer cuarto, el cual se llevó por 33-25.

Además, la figura de Tatum apareció en la pista a partir del segundo cuarto y se transformó en una pieza vital que encaminó la victoria de Boston. Fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Sin embargo, los comandados por Michael Malone y encabezados por Nikola Jokić (máximo anotador de su equipo con 29 puntos, ocho rebotes y tres asistencias) se metieron de lleno en el juego en el segundo capítulo, aunque no les alcanzó para igualar las acciones y cayeron por un punto.

Las buenas actuaciones de la franquicia de Colorado se acentuaron en el tercer cuarto, en el que tuvieron mayor efectividad en tiros de campo (56.5% contra 52.4%) y encestaron cinco de seis lanzamientos desde la zona de triples, por lo que se adjudicaron el penúltimo episodio por 34-31.

Pero los dirigidos por Joe Mazzulla no quitaron el pie del acelerador y fueron contundentes en el capítulo final. Con Tatum como máximo exponente y Jaylen Brown con un gran aporte (25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias), los Celtics sellaron la victoria por 131-112 y se colocan en la tercera posición de la tabla (9G-3D).

Otros resultados:

Orlando Magic 114-97 Phoenix Suns

New York Knicks 121-97 Detroit Pistons

Oklahoma City Thunder 132-113 Toronto Raptors

San Antonio Spurs 111-93 Milwaukee Bucks

Foto: Getty Images