Los Celtics superaron a los Bulls en un duelo muy parejo

Winslow Townson/Getty Images

Por una nueva jornada de la NBA, el TD Garden fue el escenario en el que Boston Celtics derrotó a Chicago Bulls por 123-119, en un duelo que fue controlado por los locales durante gran parte, pero les costó cerrarlo y finalizaron con una ajustada victoria.

El primer cuarto fue un claro dominio de los dirigidos por Billy Donovan, quienes se aferraron a la gran actuación de Demar DeRozan. El escolta de 1.98 metros lideró a la franquicia a ser protagonista del partido y fue el máximo anotador del duelo con 46 puntos, con tres rebotes y cinco asistencias.

Después del capítulo inicial dominado por los Bulls por 31-26, los Celtics pisaron fuerte en el segundo cuarto: Jayson Tatum surgió como una de las figuras del compromiso y condujo al conjunto de Joe Mazzulla a igualar el juego. Fue quien más convirtió en la franquicia, con 36 puntos (12 rebotes y seis asistencias).

Las estadísticas de ambos marcaron la paridad del choque, ya que finalizaron con 83 tiros de campo concretados por lado, de los cuales Chicago encestó 23 y Boston lo hizo en 21 ocasiones. Desde la zona de dobles, también se registró una igualdad: 32 aciertos para cada uno.

Por esta razón, el tercer episodio fue una muestra clara de la complejidad del trámite: fueron ocho tiros de dos puntos capitalizados por cada elenco, mientras que los Bulls sumaron dos triples por sobre uno de los Celtics.

Tras haber empatado 30-30 (93-87 en el global) en el penúltimo cuarto, el capítulo final fue dominado por los de Massachusetts por diez puntos de diferencia. Sin embargo, DeRozan arrastró a su equipo a  luchar hasta el cierre y, a fuerza de tiros libres, arrimó a Chicago a cuatro puntos de distancia, aunque no fue suficiente.

De esta forma, Boston cosechó su quinta victoria en la temporada regular y se ubica quinto en la tabla (5V y 3D). Por su parte, la franquicia de Illinois sumó su quinta caída en la competencia y quedó relegada a la sexta ubicación.

Otros resultados:

Pistons 88-112 Cavaliers

Philadelphia 104-106 Knicks

Pacers 101-96 Miami Heat

Wizards 86-128 Nets

Spurs 106-113 Clippers

Grizzlies 130-109 Hornets

Foto: Getty Images