Los Celtics siguen derechos: vencieron a los Pistons con un encendido Tatum

Ezra Shaw/Getty Images

Otra actuación positiva de Boston Celtics y de Jayson Tatum, nueva victoria. Y fue la sexta consecutiva para el cuadro de Massachusetts, que la consiguieron con un 117-108 sobre Detroit Pistons, en el Little Caesars Arena. Así, siguen al filo de la cima de la Conferencia Este, en la NBA.

El encuentro presentó un desarrollo parejo entre ambos elencos, en el primer cuarto. Hubo varios intercambios de liderazgo y con un cuadro de Míchigan que fue levemente superior en los números, pero la visita consiguió la ventaja por 30-27, a falta de seis segundos para el cierre, con un triple de Sam Hauser.

Para el siguiente parcial, el transcurso no cambió. Sin embargo, los dueños de casa fueron los que consiguieron revertir la historia hacia el descanso, tras apoderarse del marcador por 57-55, con una eficacia del 45.5% en tiros de tres (cinco sobre 11 intentos).

El dominio de Detroit en el resultado perduró en el tercer cuarto. Aunque, promediando el mismo, los de Joe Mazzulla encontraron la manera de remontar y afianzarse de una vez en el cotejo. Para eso, se apoyaron en los buenos pasajes de Grant Williams y Tatum.

Después de haberse distancia nueve unidades en el tanteador (89-81), al finalizar el parcial, Boston compensó su baja puntería en dobles, en lanzamientos triples, y alcanzó solidez en el tramo final, para llegar a picos de dos cifras de diferencia y terminaron con el triunfo en el bolsillo.

La gran figura de la noche fue Tatum, quien volvió a lucirse, como contra Denver Nuggets, y brindó un doble-doble magnífico de 43 puntos y 10 rebotes. En su equipo, Williams se ubicó detrás con una imitación de 19 tantos y 10 rebotes. En el local, Bojan Bogdanovic y Jaden Ivey fueron los más destacados, con 28 y 26 anotaciones.

Con esta conquista, los Celtics mejoran aún más su récord y ahora es de 10-3, desde la segunda posición del Este. Realidad muy distinta para los Pistons, que están últimos en la Conferencia, con una marca 3-11. Sus respectivos próximos rivales serán Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors.

Otros resultados:

Los Angeles Clippers 95-110 Brooklyn Nets

Washington Wizards 121-112 Utah Jazz

Indiana Pacers 118-104 Toronto Raptors

Foto: Ezra Shaw/Getty Images