Los Celtics se llevaron el primer partido ante Brooklyn con un doble sobre la bocina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Boston Celtics vencieron a los Brooklyn Nets por 115-114 en un partido increíble este domingo que se definió con una canasta sobre la bocina de Jayson Tatum. Los de verde obtuvieron así la primera ventaja en la llave de la Conferencia del Este.

El encuentro no dio respiro desde el salto inicial. Con algunas de las mejores estrellas de la NBA en cancha, los dos equipos dejaron todo en el TD Garden de Boston buscando adueñarse del primer juego de la serie.

Las jugadas estelares no faltaron y se repitieron hasta los instantes finales. Pero fue el dueño de casa el que tuvo la última palabra. Con una desventaja de solo un punto y nueve segundos por disputar, Ime Udoka decidió no pedir minuto y confió en sus jugadores para resolver por ellos mismos el partido. Y le dio resultados.

Derrick White pasó mitad de cancha con la pelota en su poder antes de cedérsela a Jaylen Brown. El escolta atacó el aro hasta que se encontró con la defensa de Brooklyn, por lo que tuvo que pasarle el balón a su compañero Marcus Smart, que estaba solo en el área de tres puntos.

El base de Boston amagó a tirar, dejó pasar a los defensivos por el aire y, mientras el reloj seguía su marcha, le dio un pase preciso a Jayson Tatum, quien cortó hacia el aro en el momento, dejó en el camino a Kyrie Irving y convirtió la canasta ganadora, justo cuando la bocina marcaba el final del partido.

Fue un triunfo más que trabajado para los Celtics, que estuvieron la mayoría del partido arriba hasta que los Nets, con un Kyrie Irving imparable, vinieron de atrás hasta ponerse en ventaja en los instantes finales.

Sin embargo, Boston generó una buena defensiva en el cierre del partido y luego aprovechó que la última posesión quedó en su poder para liquidar el pleito y sacar las primeras sonrisas en una serie de primera ronda que promete y mucho.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.