Anuncios

Los Celtics llegan al Juego 1 de la final del Este contra el Heat sin dos titulares

Las Finales de la Conferencia Este abrieron con un anuncio que sorprendió a todos. POco antes del inicio del Juego 1 en el FTX Arena los Celtics anunciaron que dos de su titulares no estaban disponibles para jugar este martes 17 de mayo..

Se trata de Al Horford (bajo los protocolos de salud y seguridad de la NBA) y Marcus Smarts (tobillo derecho). Si bien era esperada la ausencia de Smart, quien sufrió un esguince en el Juego 7 ante los Bucks, la baja de Horford sorprendió a todos y lo peor es que puede extenderse a los próximos juegos.

Sin duda son dos bajas sensibles para el equipo de Boston, pero es la naturaleza de este juego, donde no hay excusas y se llama al siguiente.

Para el Heat no es algo que le cambie los planes, ya sabe lo que es jugar sin sus titulares y que el exceso de confianza es lo peor en estos casos.

De hecho el quinteto de Miami tiene fuera a Kyle Lowry, su armador titular, por el que ha entrado en escena el suplente Gabe Vicent para llenar su puesto e intentar que su ausencia no pese demasiado. Lowry ha progresado de su lesión en los isquiotibiales y está próximo a regresar a las canchas.

De igual modo los Celtics mantienen a sus dos principales bazas: Jayson Tutum y Jaylen Brown, quienes se prevé que sean un verdadero dolor de cabeza para el quinteto de la Capital del Sol en esta serie, ya sea en Miami el jueves o en Boston.

Los aficionados que iban llegando al FTX Arena se sorprendieron por la noticia, sobre todo porque no esperaban la del dominicano Horford, quien se batió muy bien contra Giannis Antetokounmpo en la semifinales donde el equipo de Milwaukee fue eliminado por Boston.

La ausencia de los dos titulares de los Celtics puede que influya y pu puede que no influya, pero habla de la importancia de que los equipos se mantengan saludables en esta instancia final, donde todo se decide.