Los Celtics ganaron en casa y se volvieron a poner arriba en las Finales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Boston Celtics tomaron una ventaja de dos partidos a uno en las Finales de la NBA después de vencer este miércoles por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden. Los de verde respondieron de la mejor manera después de la dura derrota en el segundo duelo en California.

Empujados por su público, los Celtics salieron con las luces encendidas en el primer cuarto y pudieron sacar una rápida ventaja de doble-dígito. El guardia Jaylen Brown estuvo intratable en esos primeros doce minutos: acabó con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los dueños de casa evitaron que los Warriors se metiesen en el juego en el segundo cuarto, para irse al descanso largo con una ventaja de doce. Sin embargo, como en el partido pasado, el tercer episodio volvió a ser doloroso para los de verde.

Con un Stephen Curry encestando bombas de todos lados, los Golden State se revitalizaron y dejaron en silencio a los hinchas locales. Klay Thompson también encestó un par de triples puntuales, y los Warriors en un abrir y cerrar de ojos quedaron arriba en el marcador.

Pero esta vez los Celtics tuvieron respuesta. A diferencia del segundo choque, los de Ime Udoka mostraron mucho carácter para aguantar el aluvión de Curry y compañía, recomponerse y, minutos más tarde, volver a tomar la delantera en el marcador.

En el último cuarto, Jayson Tatum apareció con lo mejor de su repertorio, y sumado al juego extremadamente físico del equipo de Boston, los Warriors se quedaron sin energía para otra remontada. Tatum acabó con 26 puntos, mientras que Brown y Marcus Smart lo siguieron con 27 y 24, respectivamente,

Del lado de los Warriors, no alcanzó la gran actuación de los "Splah Brothers" para quedarse con la victoria. Curry acabó con 31 puntos y 6 triples, mientras que Klay Thompson aportó 25 y 5 en su planilla.

El próximo partido de las Finales se disputará este viernes en Boston, con los Celtics buscando sacar ventaja de 3-1 y los Warriors esperando una reacción que les permita volver a igualar la serie.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.