Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Celtics ganan sin dificultades a los Suns por 125-98

CELTICS-SUNS (AP)
CELTICS-SUNS (AP)

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 25 puntos cada uno, Malcolm Brodgon añadió 16 puntos tras salir de la banca y los Celtics de Boston arrasaron 125-98 el miércoles a los Suns de Phoenix.

Los Celtics ganaron por octava ocasión en nueve juegos y mejoraron a 21-5, el mejor registro de la NBA. Los Suns, que llegaron al juego con el mejor registro de la peleada Conferencia Oeste, perdieron por tercera ocasión en cuatro juegos.

El esperado duelo entre dos de los mejores equipos de la liga no llegó a producirse, y los Celtics abrieron una ventaja de 45 puntos. Los visitantes se pusieron 31-21 arriba tras un cuarto sobre unos Suns que no lograban anotar y fallaron sus ocho intentos de triple.

Boston siguió sumando para ampliar la diferencia en el segundo y llegó 69-42 al descanso. Brown lideró a los Celtics con 17 puntos en la primera mitad, mientras que Tatum añadió 14. Grant Williams y Brogdon añadieron 12.

La segunda mitad no aportó gran cosa. Tatum encestó un tiro libre cuando quedaban 7:01 en el tercero para llevar la ventaja de Boston a 40.

La noche de Phoenix se vio resumida en una jugada del tercer cuarto en la que Mikal Bridges, Chris Paul y Devin Booker trataron de atrapar un balón perdido y sólo consiguieron enviarlo a las manos de Marcus Smart, que anotó una bandeja fácil para Boston.

Los Suns tenían de regreso a su estrella Chris Paul, que se perdió 14 juegos por dolor en el talón derecho. Son buenas noticias para el pronóstico del equipo en el largo plazo, pero no ayudó demasiado el miércoles.

Josh Okogie lideró a los Suns con un récord personal de 28 puntos como suplente, mientras que Booker anotó 17. Paul terminó con cuatro puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos.