Celtics empató la serie con Miami en el último segundo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Lo que se vivió esta noche en el Kaseya Center de Miami quedará grabado para la eternidad como una de las noches más icónicas de la NBA. Los Celtics de Boston firmaron una victoria agónica (103-104) con 0.1 segundos en el reloj cuando Miami Heat ya sentía el sabor de la victoria y el pase a las Finales. Así, habrá juego 7 para definir al campeón de la Conferencia Este y finalista de la NBA.

El equipo dirigido por Joe Mazzulla dominó prácticamente todo el partido, y a pesar de los triples punzantes de Duncan Robinson, su gran defensa los mantuvo en ventaja la mayoría de los cuatro cuartos.

Sin embargo, faltando tres segundos para el final, una falta de Al Horford sobre Jimmy Butler le dio tres tiros libres a Miami para dar vuelta el partido y colocarse con pie y medio en la gran final.

Boston pidió tiempo fuera, reanudaron las acciones y aunque Marcus Smart falló el intento de tres puntos, Derrick White empujó el balón con 0.1 segundos en el reloj y selló el triunfo agónico para los Celtics que igualaron la serie 3-3 tras estar 3-0 abajo y así, están a un triunfo de hacer historia y convertirse en el único equipo en toda la historia de la NBA en remontar ese déficit en una serie de playoffs.

Jayson Tatum lideró a los celtas con 31 puntos, y el héroe del partido firmó una tablilla de 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Por el otro lado, Butler tuvo 24 puntos, 8 asistencias y 11 rebotes acompañado de Caleb Martin con 21 puntos, 1 asistencia y 15 rebotes.

El juego 7 se jugará el lunes en el TD Garden de Boston a las 18:30 horas.