Los Celtics confirmaron la sanción a Udoka: afuera toda la temporada

·2  min de lectura

El entrenador en jefe de los Boston Celtics, Ime Udoka, ha sido suspendido oficialmente por la franquicia durante toda la temporada 2022-23 por haber mantenido una relación con una integrante del staff.

“Los Boston Celtics anunciaron hoy que el equipo suspendió al entrenador en jefe Ime Udoka para la temporada 2022-23 por violaciones de las políticas del equipo. Una decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior. La suspensión entra en vigor de inmediato”, reza el comunicado de prensa del equipo verde.

Udoka, quien en su primer año como entrenador de Boston guio a los Celtics a su primera aparición en las Finales de la NBA desde 2010, será reemplazado interinamente por uno de sus asistentes técnicos, Joe Mazzulla, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Mazzulla, de apenas 34 años, será entonces el encargado de tomar las riendas de un equipo que tiene grandes aspiraciones para el curso 2022/23, que empieza en menos de un mes: Boston debuta el 18 de octubre en el TD Garden contra Philadelphia 76ers.

Udoka, por su parte, compartió ante la prensa una breve disculpa y aceptó la decisión de la franquicia: "Quiero disculparme con nuestros jugadores, fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no tendré más comentarios".

Los Celtics han tenido una productiva temporada baja luego de perder las Finales de la NBA ante los Warriors, asegurándose los servicios del base Malcom Brogdon y el ala pivote Danilo Galinari, aunque este último estará de baja los próximos meses por una lesión ligamentaria en la rodilla.

Foto: Getty Images