Los Celtics confirmaron la dura lesión de Gallinari en su rodilla

·2  min de lectura

Llegó la pésima noticia para Boston Celtics y, en especial, para Danilo Gallinari. Es que se conoció la gravedad de la lesión en su rodilla izquierda, que padeció la semana pasada, y se trata de un desgarro del ligamento cruzado anterior, que lo dejaría fuera la mayor parte o incluso la totalidad de la próxima temporada de la NBA.

El small forward, de 2,08 metros, sufrió este fuerte inconveniente en su pierna jugando para Italia, en un partido de clasificación para la Copa Mundial FIBA, ante Georgia, el sábado. Tras lo ocurrido, el seleccionado había informado que el veterano jugador tuvo una ruptura de menisco, aunque no brindó más detalles.

Fue este viernes, cuando la franquicia de Massachusetts comunicó el resultado final de los estudios realizados al italiano, de 34 años, que tenía la esperanza de regresar antes del cierre de la campaña 2022-23, de acuerdo a ESPN, dado que el tiempo de recuperación ronda en los seis a 12 meses.

Esta no es la primera vez que le sucede este tipo de lesión a Gallinari y en la misma rodilla. En su tiempo en Denver Nuggets, lo había sufrido a fines de la temporada 2012-13, lo que le demandó una cirugía adicional, que lo marginó del campo para el resto del curso siguiente.

El experimentado basquetbolista se unió a los Celtics en julio, firmando un contrato por dos años y 13,3 millones de dólares, sólo unos días después de que San Antonio Spurs lo despidiera, luego de haberlo adquirido de Atlanta Hawks el 30 de junio, como parte del intercambio que envió al armador All-Star, Dejounte Murray.

Boston contaba con Gallinari, quien promedió 11.7 puntos y 4.7 rebotes en 66 juegos con los Hawks la temporada pasada, para proporcionar anotaciones desde la banca para un equipo que venía de una aparición en las Finales de la NBA.

También acudió a Twitter, esta jornada, para publicar una declaración tras confirmarse su problema y expresó: "Esta ha sido una semana difícil para mí, ya que he aprendido el alcance de mi lesión. Este juego significa todo para mí y no poder estar en la cancha con mis compañeros en los Celtics, duele".

Y concluyó: "Planeo dar todo lo que pueda a la organización de los Celtics y a mis compañeros, mientras buscamos un título. Trabajaré incansablemente con el personal para volver a la cancha tan pronto como pueda y agradezco el apoyo inquebrantable de los fanáticos, mis compañeros y toda la familia de la NBA".

Foto: Giuseppe Cottini/Getty Images