Los Celtics apuntan a seguir finos con sus triples para dañar a los Warriors

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Boston Celtics son conscientes del daño que pueden causar en las Finales de la NBA si mantienen un alto acierto a distancia. Porque así lo demostraron durante los primeros dos juegos de la serie que está igualada 1-1 frente a Golden State Warriors, otro especialista a la hora de tirar de tres.

En esa especie de desafío entre dos equipos con grandes lanzadores, los de Massachusetts exhibieron mejores cifras; de hecho, tal como detalla la agencia Opta, lograron 36 triples en sus dos primeros partidos de esta eliminatoria decisiva.

Dicha estadística le permite igualar lo hecho por Cleveland Cavaliers en las Finales de 2017, año en que registraron la misma cantidad de tiros de tres en los dos juegos iniciales, también contra los Warriors.

Fueron 21 triples los conseguidos por Boston en el primer encuentro, con Al Horford como líder con 6, el rendidor Derrick White (5) que salta con fuerza desde el banco de suplentes, sumado a Marcus Smart (4).

En el siguiente, que finalizó en derrota 107-88 en San Francisco, bajaron su producción al anotar 15 tiros de tres puntos: Jayson Tatum encabezó este rubro con seis triples, Jaylen Brown logró 3 y White, 2.

Obviamente, los dirigidos por Ime Udoka precisarán encontrar un balance para no desplomarse como sucedió en el segundo tiempo del Juego 2, en el que mantenían un marcador reñido y, de a poco, sufrieron los fallos propios, desaciertos al lanzar al aro y los robos capilizados por los Warriors, que se fueron arriba al capítulo final por una lapidaria diferencia de 30 puntos.

Del lado de Golden State, además de sostener su gran labor defensiva, también intentará contestar a distancia con sus virtuosos: porque Stephen Curry y Jordan Poole fueron decisivos con 5 triples cada uno; el que debe un salto de calidad es Klay Thompson, quien firmó 1 de 8 en lanzamientos de tres en el segundo partido.

La batalla continúa este miércoles, con el Juego 3 en el TD Garden de Massachusetts.

Foto: Ezra Shaw/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.