Los Celtics anotan su novena victoria en fila tras superar a los Raptors

Cole Burston/Getty Images

Otro triunfo más y van para Boston Celtics, en la NBA. El conjunto de Massachusetts debió trabajar para superar a Toronto Raptors por 106-104, un resultado que le estiró su fenomenal racha a nueve conquistas consecutivas y lo mantiene más que entero en la cima de la Conferencia Este.

Desde el principio, el cuadro canadiense le marcó la pauta a los dirigidos por Joe Mazzulla de que no les haría una estadía tranquila, en el Scotiabank Arena. Eso lo demostró con sus penetraciones a la defensa rival, con 21 tiros dobles anotados, en 34 intentos, para superar el 61% de precisión en la primera mitad.

Si bien los últimos subcampeones de la liga llegaron a liderar un tramo del segundo cuarto, cualquier intento de reacción tras el entretiempo les fue imposible. Esto por mérito de los dueños de casa, que se aferraron a la superioridad en el tanteador, a pesar de la insistencia de los oponentes.

De todos modos, el empuje de los suplentes terminaría siendo clave para Boston hasta que quedó capitalizado en su remontada inmediata, en el último parcial. Para dar vuelta las cosas, Malcolm Brogdon y Grant Williams, acompañados de Payton Pritchard, tuvieron una gran influencia para que, al final de cuentas, los de Mazzulla se quedaran con el éxito, resistiendo los embistes de Toronto.

Tal fue la importancia de los relevos que Williams y Brogdon completaron el podio de máximos aportes en el elenco vencedor, con 25 puntos y 23, respectivamente. El mejor del equipo fue Jaylen Brown, a partir de sus 27 unidades, ocho rebotes y siete asistencias. Sin embargo, el más destacado del duelo fue Pascal Siakam, en los Raptors, con un doble-doble de 29 conversiones y 10 asistencias.

Esta victoria les permite a los punteros del Este seguir con total soledad en el primer puesto, con un ahora mejorado récord de 35-12, otro granito de arena en el objetivo por avanzar a playoffs. En tanto, el cuadro de Canadá pasó a tener una marca de 20-27 y permanece una posición por debajo de las ubicaciones a play-in.

Foto: Cole Burston/Getty Images