Los Celtics se adelantan en la serie tras vencer a los 76ers
Este viernes, por el juego 3 de las semifinales de la conferencia Este en la NBA, los Boston Celtics se hicieron fuertes en el Wells Fargo Center y se adjudicaron la victoria por 114-102 ante Philadelphia 76ers.
Tras un primer juego en donde los dirigidos por Doc Rivers sorprendieron y, con un sensacional James Harden en el clutch, se llevaron el partido, la franquicia del Trébol retomó su nivel de temporada regular y ya está arriba 2-1 en la serie.
Los locales empezaron con un parcial positivo al cierre del primer cuarto. Un 29-28 dejaba un panorama abierto para ambas escuadras. Tyrese Maxey, tercera espada del equipo aportó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Sin embargo, la visita empezó a mostrar diferencias en el desarrollo del compromiso. Para el segundo cuarto, la visita se acomodó a través de una defensa férrea y se llevaron el parcial por una ventaja de 29-21.
En la segunda mitad, el 31-27 y 26-25 en el tercer y cuarto cuarto respectivamente, evidenció el poderío de los de Boston y consiguieron el triunfo. Jayson Tatum (27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue la figura del compromiso. Al Horford también aportó lo suyo (17 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias) y fue decisivo en el clutch.
Joel Embiid tuvo el mejor partido después de su regreso (30 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) pero no pudo evitar la derrota de su conjunto. De esta manera, los Boston Celtics se quedan con el game 3 y esperan sentenciar la serie en los siguientes dos partidos. Por su parte, los Philadelphia 76ers tendrán que remar desde atrás para poder darle vuelta a la serie.
Foto: Getty Images