Celta de Vigo oficializa salida de DT argentino "Chacho" Coudet

Foto de archivo del DT Eduardo Coudet antes de un partido del Celta de Vigo ante Atletico Madrid en el Wanda Metropolitano

2 nov (Reuters) - Celta de Vigo anunció el miércoles de forma oficial la destitución del entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet, tras una serie de malos resultados en la liga española de fútbol.

"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", dijo el club en un comunicado.

"Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición", destacó el club.

El Celta, que ocupa la posición 16 en la liga, muy cerca de la zona del descenso, solamente ha sumado cuatro puntos de los últimos 24 en juego.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)