Celta de Vigo decide "apartar" a Santi Mina de manera "provisional"

·2  min de lectura

Celta de Vigo intenta mantener un clima pacífico en el primer equipo, luego de que este miércoles se conociera la condena a Santi Mina con cuatro años de cárcel por abuso sexual, sumado a una multa a modo de indemnización de 50.000 euros según apunta la agencia EFE.

Igualmente, como la sentencia no es firme, se debe aguardar al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, después, al del Tribunal Supremo para conocer si la pena se cumple de manera efectiva.

En consecuencia, el club de Pontevedra decidió tomar cartas en el asunto y lanzar un comunicado, en el que asegura haber apartado al delantero de 26 años de modo "provisional" y hasta que se pueda resolver la situación judicial.

"A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución", informaron desde la institución de Vigo.

"Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club", añadieron para dejar en claro el lugar que le tocará al ex Valencia.

Mina colaboró en esta campaña con 7 goles en 33 partidos jugados (30 como titular) en la presente campaña de La Liga Santander, en la cual se ubica 12º con 40 puntos y parece haberle escapado al fantasma del descenso.

"El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial", remató Celta en su comunicado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.