Celta oficializa llegada de mexicano Pineda con contrato hasta 2027

·1  min de lectura
Imagen de archivo del mediocampista mexicano Orbelín Pineda controlando el balón durante un partido contra El Salvador por la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF

7 ene (Reuters) - El delantero mexicano Orbelín Pineda jugará en el Celta de Vigo hasta junio de 2027, oficializó el viernes el club del fútbol español, tras la finalización de su contrato con Cruz Azul.

El internacional mexicano, que sumó 32 goles y 29 asistencias en su paso por la liga mexicana, "se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para acortar al máximo su periodo de adaptación", dijo Celta en un comunicado.

Pineda, de 25 años, comenzó su carrera en el Querétaro en 2014 y dos años después pasó al Guadalajara, donde ganó tres títulos locales y la Liga de Campeones de la Concacaf. En 2019 llegó al Cruz Azul, donde sumó otros tres títulos locales.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, Editado por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.