Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Celta, al asalto del fortín de Vallecas

Madrid/Vigo, 31 oct (EFE).- El Rayo Vallecano, reforzado anímicamente tras la victoria contra el Barcelona, recibe en su fortín, donde aún está invicto, a un Celta de Vigo más cerca del descenso que de la zona alta de la tabla debido a la irregularidad de resultados que está cosechando.

El Rayo Vallecano está protagonizando un excelente primer tramo de temporada y el buen momento que atraviesa se refleja en la última victoria frente al Barcelona y los cinco partidos que lleva en su estadio, todos saldados con triunfo.

19 Puntos de 33 posibles suma el Rayo, que se ha instalado en la zona noble de la clasificación, muy lejos del descenso, para seguir dando pasos hacía la permanencia, verdadero y único objetivo, como se encarga de recalcar en cada comparecencia pública Andoni Iraola.

La fortaleza que está demostrando este Rayo se refleja, sobre todo, en Vallecas, donde el equipo no ha dejado escapar ni un solo punto, goleando a Granada (3-0), Getafe (3-0) y Cádiz (3-1) y ganando también a Elche (2-1) y Barcelona (1-0).

Para este partido, Andoni Iraola podría seguir contando de inicio con los mismos jugadores que jugaron frente al Barcelona, aunque la duda reside principalmente en dos posiciones, el centro de la zaga, donde quizá podría dar descanso a Esteban Saveljich o Alejandro Catena, y el mediocentro, en el que podría entrar un jugador de músculo como el senegalés Pathé Ciss.

En la punta de ataque seguirá Radamel Falcao, que está siendo el jugador más determinante del equipo en los seis partidos que lleva disputados, tres como titular, y suma cuatro goles en 249 minutos de competición.

Para el Celta de Vigo jugar en Vallecas supondrá una nueva prueba de fuego, en una cita para la que recupera al pulmón del mediocentro, Renato Tapia. Tras superar la lesión muscular que sufrió con su selección, el internacional peruano reapareció la última jornada ante la Real Sociedad -disputó los últimos veinte minutos- y apunta a titular como único pivote defensivo.

Su probable titularidad provocará que Fran Beltrán adelante su posición en su regreso a Vallecas, de donde salió en el verano de 2018 causando una divorcio entre ambos clubes, después de que el Celta pagase los ocho millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.

La otra novedad en el once puede estar en la línea defensiva, con la entrada del central mexicano Néstor Araujo por Joseph Aidoo. No habrá, en principio, más rotaciones pese a ser el tercer partido en siete días.

Coudet está contento con el rendimiento de su equipo y dará continuidad al bloque en busca de un triunfo que se le resiste en Vallecas como equipo de Primera División desde abril de 1996.

Alineaciones probable:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Pathé Ciss o Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Falcao.

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez, Beltrán, Nolito; Aspas y Mina.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30 (1:30 GMT).

----------------------------------------------------------

Clasificación: Rayo (5º. 19 puntos). Celta (14º. 10 puntos).

El dato: el Rayo está invicto en su estadio de Vallecas y suma cinco victorias en sus cinco partidos de local.

La clave: el duelo de delanteros entre el colombiano Radamel Falcao, del Rayo, e Iago Aspas, del Celta.

La frase:

- Iraola: "Iago Aspas siempre da un plus cuando se necesita, es fundamental"

El entorno: la buena dinámica de resultados que atraviesa el Rayo hará que el estadio de Vallecas vuelva a rozar el lleno, animado por la ilusión desatada entre la afición del club madrileño. EFE

1011041

1010153

drl/dmg/ea

(c) Agencia EFE