Celta anunció el acuerdo para la contratación de Agustín Marchesín

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En tiempos de movimientos, en la previa al inicio de la temporada, Celta de Vigo anunció un principio de acuerdo con Porto para la contratación de su nuevo refuerzo: Agustín Marchesín. En las próximas horas se someterá a los exámenes médicos previo a la firma del contrato.

El argentino fue uno de los pedidos de Eduardo Coudet y reemplazará a Matías Dituro, quien retornó a Universidad Católica tras finalizar el préstamo, en el arco. El próximo sábado podría tener su debut en el Memorial Quinocho cuando enfrenten a Al-Shabad.

El futbolista de 34 años, que inició su camino en Lanús previo a dar el salto a la Liga MX por Santos Laguna y América, viene de ganar la Supercopa de Portugal el sábado cuando los Dragones Azules vencieron por 3-0 a Tondela en el estadio Municipal de Aveiro.

El arquero tendrá su primera experiencia en el fútbol español luego de tres temporadas en Porto, donde jugó la Primeira Liga, Champions League y Europa League. Durante la última campaña, perdió la titularidad después de dos años en manos de Diogo Costa.

“Celta y Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, publicó el club en su página oficial.

Ya son seis las incorporaciones que sumó Celta en esta ventana de transferencia. Marchesín se agrega a las llegadas de Óscar Mingueza, Unai Núñez, Williot Swedberg, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre. Todavía resta por oficializar el arribo de Carles Pérez.

Además, su desembarco en LaLiga se da en la previa al Mundial de Qatar 2022, en el que su presencia aún es incierta. Si bien está entre las posibilidades que maneja Lionel Scaloni, deberá ganarse su lugar. Son ocho los partidos que disputó en la Selección argentina.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.