Lo Celso, entre la tristeza y el orgullo: "Queríamos jugar esa final"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Giovani Lo Celso lamentó la eliminación de Villarreal a manos de Liverpool en las semifinales de la UEFA Champions League, después de que su equipo dominara 2-0 en el Estadio de La Cerámica y mantuviera igualado el global al momento de llegar al descanso.

Sin embargo, la tarea del Submarino amarillo con los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin se derrumbó durante la segunda mitad y quedaron sin la chance de concretar su sueño de alcanzar el partido decisivo.

El futbolista de la Selección argentina, fichado en enero por el club castellonense, siente que el público local los impulsó a un gran comienzo de rápido, aunque su energía luego se agotó.

"La primera impresión es de dolor y de tristeza porque queríamos jugar esa final", le dijo el ex Tottenham y Betis a Movistar+ tras el partido. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, en el cual les cortamos todos los circuitos, presionamos, creamos situaciones y estuvimos 2-0", continuó en su análisis.

"El apoyo de la afición, que nos empujó desde el primer minuto, nos dio un gran impulso. En el segundo tiempo nos costó seguirles el ritmo: empezaron a buscar espacios y ahí encontraron los goles", dijo Lo Celso, una de las piezas clave en el funcionamiento de Unai Emery.

Asimismo, el rosarino de 26 años cree que la calidad de los Reds finalmente salió a la luz, pero se siente orgulloso del logro del equipo por haber llegado tan lejos en la máxima competición europea.

"Fue un poco difícil para nosotros mantener el ritmo del primer tiempo. (Ellos) comenzaron a controlar un poco más el juego, buscar espacios y generar situaciones", siguió al exponer su visión del encuentro.

"En la segunda mitad, en 10 minutos se nos escapó el partido, pero estoy orgulloso de mis compañeros porque llegar a semifinales no es poca cosa y más ante un rival de tanta categoría", sentenció Lo Celso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.