Celso Ortiz será baja en Paraguay para los partidos ante Uruguay y Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Asunción, 20 ene (EFE).- El centrocampista Celso Ortiz se sumó a las bajas con las que ya contaba el técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los encuentros frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo informó este jueves la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a pocos días de que los futbolistas comiencen a trabajar para preparar los mencionados encuentros.

"El futbolista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desafectado para los juegos ante Uruguay y Brasil, por cuestiones físico–médicas, expresados por el jugador", indicó el comunicado.

La baja de Ortiz, de 32 años, se suma a la sustitución conocida en la víspera del centrocampista Cristhian Paredes en lugar de Andrés Cubas, lesionado, y a la ausencia ya conocida del atacante Alejandro Romero Gamarra, del Al-Taawon saudí, quien se perderá varios meses de juego.

El pasado 14 de enero, Barros Schelotto presentó la lista de reservados para los encuentros de eliminatorias con Ángel González, joven guardameta del Oporto portugués, como la principal novedad.

Por otra parte, volvieron a aparecer algunas de las principales figuras del equipo como el defensor Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón.

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.

A partir del 22 de enero se dará inicio a la concentración oficial de la Albirroja con los entrenamientos y una conferencia de prensa anunciada para el 25 de ese mes previo al choque ente los uruguayos.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.