Lo Celso se despediría de Villarreal: volverá a Tottenham tras su cesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La buena historia forjada este semestre entre Giovani Lo Celso y Villarreal estaría pronto a acabar. Es que el mediocampista argentino terminará su préstamo en junio y deberá regresar a la Premier League, a Tottenham Hotspur, dueño de su pase.

Fue en enero cuando el Submarino Amarillo y los Spurs acordaron la cesión del volante, que le resultó más que positiva para este momento de su carrera, ya que elevó notoriamente su nivel, en parte, por la regularidad requerida en el último tiempo, y demostró que La Liga es su zona de confort.

Y en ese acuerdo entre los españoles e ingleses, se pactó que el volante de la Selección Argentina permanezca la segunda mitad de la temporada y, una vez finalizada, pegue la vuelta al cuadro de Londres.

Sin embargo, los informes indican que Antonio Conte no tendría en cuenta al rosarino en Tottenham, por lo que la posibilidad de compra está abierta para los de Unai Emery. Aunque, pese a las intenciones, deberían desembolsar 20 millones de euros, una cifra muy complicada de alcanzar.

Ante esta situación, Lo Celso comienza a decirle adiós a Villarreal, en el que supo brillar como el generador de juego del equipo y ser una de las claves para conseguir una histórica participación en la UEFA Champions League, tras alcanzar las semifinales.

A pesar de la corta estadía en el club español, el ex París Saint-Germain llegó a disputar 22 partidos, entre todas las competiciones, dejando un aporte de un gol y una asistencia.

Además de Gio, el arquero Sergio Asenjo tampoco seguiría en la institución la próxima campaña dado que no renovará su contrato, cuando termine a fines de junio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.