Lo Celso aportó 2 asistencias y fue el que más chances creó ante Uruguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina venció 3 a 0 a Uruguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de sufrir en los primeros minutos, el conjunto albiceleste supo mostrar su mejor versión y ganó merecidamente en el Estadio Monumental.

Foto: Getty
Foto: Getty

Al igual que ante Bolivia, la cancha de River Plate contó con una gran cantidad de hinchas argentinos alentando al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Esta noche, había por delante un duro compromiso ante el conjunto uruguayo y, luego de igualar ante Paraguay, solo buscaba una victoria para consolidarse en la segunda posición. Lo consiguió.

Está claro que las goleadas se explican por un gran funcionamiento colectivo. Entre tantas grandes individualidades, apareció Giovani Lo Celso con un partido más que destacado. Cuando iba 0 a 0 tuvo una chance clarísima luego de rematar sin arquero, pero la pelota impactó en el travesaño y picó en la línea. Lejos de caerse anímicamente, la pidió e hizo jugar. Repasamos sus números.

Ningún jugador creó tantas chances de gol como él (8) en el partido. Además, fue el segundo que más gambeteó (3) y aportó 2 asistencias: primero a Lionel Messi y, luego, a Lautaro Martínez. El mediocampista de Tottenham es una pieza más que clave en el equipo de Scaloni y sigue demostrando porqué recibe tanta confianza de parte del cuerpo técnico. Gran partido.

Foto: Getty
Foto: Getty

El partido de Giovani Lo Celso ante Uruguay:

- 90' jugados.
- 63 pases completados.
- 83% de precisión.
- 4/6 duelos ganados.
- 6 pelotas recuperadas.
- 3 gambetas exitosas.
- 8 chances credas.
- 2 asistencias.

El próximo jueves, la Selección Argentina jugará en el mismo horario ante Perú, que hoy cayó llamativamente por la mínima ante Bolivia en La Paz. La Scaloneta sigue más firme que nunca y volverá a tener el apoyo de los hinchas argentinos. Hay algo que sigue vivo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.