Celebran ampliación del programa de regularización de autos chocolate

HERMOSILLO, Son., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Durazo celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que extenderá el decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera, desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2023.

El gobernador de Sonora invitó a las y los ciudadanos a acercarse a alguno de los siete módulos Repuve en el estado y a solicitar su cita en www.regularizaauto.sspc.gob.mx.

Al regularizar, los propietarios tendrán seguridad jurídica sobre su automóvil y los recursos recaudados serán destinados a obras de pavimentación en municipios.

En el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, proporcionado el 7 de diciembre, indica que en 113 mil 558 vehículos en Sonora se ha concluido satisfactoriamente el proceso que brinda certeza jurídica de propiedad.

Con base en el reporte del Registro Público Vehicular (Repuve), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, se informa que son Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado las tres principales localidades de la entidad con el mayor número de autos regularizados.

Con más de 28 mil vehículos legalizados, Hermosillo, encabeza los municipios sonorenses donde se lleva a cabo el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Repuve Sonora cuenta con siete módulos ubicados en Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Guaymas. En el caso de Puerto Peñasco, Sonoyta y Caborca, fueron atendidos por medio del módulo móvil.

Hasta el 31 de diciembre próximo concluía el plazo para el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, pero por Decreto Presidencial se ampliará del 1 de enero al 31 marzo del 2023.