Celebraciones de navidad: ¿cuáles son los países que no festejan esta tradición?

·3  min de lectura

Navidad es una de las fechas importantes que se celebran a nivel mundial el 24 y 25 de diciembre. Sin embargo hay algunos países que es una fecha más o simplemente está prohibida festejarla.

El espíritu navideño trata de reuniones familiares, comidas atípicas, juegos artificiales, brindis a las 00:00 horas y entrega de los regalos. ¿Cuáles son los lugares en los cuales estas costumbres no están presentes?.

Tayikistan

Es uno de los países de Arabia Saudita donde su población el 98% es musulmana pero su estado es secular y con una constitución de libertad de religión. Sin embargo es uno de los países que deja fuera la celebración de Navidad.

Desde su desunión de la Unión Soviética en 1991 el país estuvo a cargo de Emomali Rahmon, un autoritario líder musulmán que se ha reelegido en 1999, 2006, 2013 y la última en 2020.

Rahmon prohibió en el país todas celebraciones referidas a Navidad, Año Nuevo, así como cumpleaños y bodas por fuera del islam.

+Pan dulce: cómo se prepara y cuáles son sus ingredientes

Tayikistan. Fuente: (Getty images)
Tayikistan. Fuente: (Getty images)

Somalia

Es uno de los países ubicados en el extremo oriental de África donde su población es por mayoría musulmana. Debido a sus peleas internas, se convirtió en una país inestable generando que sus habitantes deban irse a otros lugares de África, Asía y Europa.

Las autoridades establecieron en 2009 que cualquier festejo o evento por fuera de estaba prohibido en el país.

Por su parte, Mohamed Khayrow, jeque de Somalia indicó en 2015: “Todos los eventos relacionados con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica, lo que podría dañar la fe de la comunidad musulmana”.

Playa de Somalia. Fuente: (Getty images)
Playa de Somalia. Fuente: (Getty images)

Brunei

Esta ciudad está ubicada en las Islas de Borneo, es conocida por sus playas, la diversidad de su bosque pluvial, la imponente mezquita de Jame’Asr Hassanil ubicada en su capital, con sus 29 cúpulas doradas y el enorme palacio Istana Nurul Iman, residencia del sultán. Sin embargo, es un lugar cruel para los cristianos. A partir del 2014, las autoridades del Estado prohibieron el festejo de Navidad que establece cinco años de prisión a las personas que festejen la festividad cristiana en el territorio de Brunéi.

El Gobierno anunció en 2015: “Usar símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner árboles de Navidad, cantar pistas religiosas, enviar felicitaciones navideñas está en contra de la fe islámica”.

Brunei. Fuente: (Getty images)
Brunei. Fuente: (Getty images)

China

A pesar de que es uno de los países que tiene la población más grande en el mundo, las autoridades establecieron en el 2018 que sus ciudadanos deben celebrar los eventos acordes a las tradiciones chinas y no a las occidentales.

En algunas ciudades del país como Langfang, se prohíben a los negocios que vendan objetos navideños y a las personas que saludan a los cristianos que festejan el nacimiento de Jesús.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en declaraciones citadas por la cadena ‘NPR’ señaló: “Guiar y educar al círculo religioso (…) y a los seguidores con los valores fundamentales socialistas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.