Por la celebración de Uribe con hinchas, Dimayor le clavó millonaria multa a Millonarios

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fue en la pasada Fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-II cuando Millonarios vapuleó al Junior de Barranquilla en el estadio El Campín tras sellar una goleada por 4-1. En ese duelo, se registró una celebración que provocó muchos comentarios en las redes sociales y cuyo protgaonista principal fue Fernando Uribe. Tras marcar gol, fue a abrazarse con los hinchas en la tribuna y eso fue motivo de investigación en la Dimayor.

La Comisión Disiplinaria del FPC estuvo evaluando los hechos ocurridos en ese partido y finalmente emitieron un duro castigo contra Millonarios. Luego de revisar, la celebración de Fernando Uribe fue catalogada como un hecho que rompió la burbuja sanitaria de los jugadores del fútbol colombiano y que todavía está vigente por la pandemia del Coronavirus.

"Club Azul & Blanco Millonarios S.A.(“Millonarios”) sancionado con multa de veintidós millones setecientos trece mil ciento cincuenta pesos ($ 22.713.150), por no cumplir y aplicar las normas de bioseguridad existentes, en el partido disputado por la fecha 15ª de la Liga BetPlay DIMAYORcontra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 85-B y Art. 86-1 delCDU de la FCF".

Millonarios ya había apelado a esta dura sanción, pero el Comité sostuvo la decisión argumentando que “no es admisible que ante la existencia de protocolos de bioseguirdad tendientes a salvaguardar las vidas e integridad de todos los actores involucrados en el espectáculo del fútbol, los jugadores del Club Millonarios hicieran caso omiso y desplegaran la conducta de abrazar a los hinchas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.