Celaya vence a U de G y se incrusta en la lucha por la liguilla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La jornada 12 del torneo Grita México 2021 en la Liga de Expansión continua su inexorable andanza con el triunfo de los Toros de Celaya sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador 1-2 en la cancha del estadio Jalisco

En un reñido primer tiempo, los astados tomaron la delantera gracias a la floja marca de la U de G lo que aprovecho Diego Jiménez para tomar adelantado al portero, Guillermo Allison, y anotar el 0-1 a los 30 minutos. Sin embargo, los felinos apretaron las riendas buscando el empate que consiguieron justo antes de irse al descanso, cuando el árbitro, Abraham de Jesús Quirarte, marcó un penalti que firmó José Romario Hernández igualando la pizarra a los 46 corridos.

Durante el segundo tiempo ambos conjuntos apretaron en media cancha nulificando cualquier opción de gol de ambas partes. Fue hasta la recta final, al minutos 85, que los Toros lograron separarse en el marcador gracias a una linda jugada futbolera que surgió desde el defensa Daniel Zamora que con trazo largo desde la izquierda habilitó a Ricardo Peña quien entró con libertad por la banda derecha y finalmente cedió para Diego Jiménez que cerró la pinza y con la cabeza marcó su segundo gol de la tarde.

Esta victoria representa un salto importante en las aspiraciones de clasificar directamente a la fase final del certamen para Celaya, puesto que con los 4 puntos que entrega la Categoría de Plata a los equipos que vencen como visitantes los de Guanajuato se colocan en la cuarta posición, superando por diferencia de goles a Pumas Tabasco, con 20 unidades. Al mismo tiempo, Leones Negros pierde una importante racha de cuatro compromisos sin derrota y se estanca con 14 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.