Celaya vence 1-0 a la UdeG en la Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Los Toros de Celaya llegan al liderato de la Liga Expansión al vencer por la mínima diferencia a los Leones Negros en duelo disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés correspondiente a la Jornada 4.

Los Toros saltaron al campo de juego con la idea de salir con la victoria, apenas al minuto 8, Amaury Escoto dio avisos de su peligrosidad.

Los Leones reaccionaron con Jesús Henestrosa, pero su remate lo mando por un lado del arco defendido por Guillermo Alison.

Los bureles adelantaron el marcador con un gol de Amaury Gabriel Escoto, al minuto 31, con un disparo potente de tiro libre directo. La barrera se movió para que pasara la pelota sin dar tiempo de reaccionar al arquero Jorge Hernández.

En la recta final, en una jugada colectiva Wilber Rentería manda su disparo al poste izquierdo de Alison y en contra remate de Joaquín Hernández se va por un costado.

Para el complemento, los melenudos saltaron con la misión de remontar el marcador controlando la pelota. Luis Sosa, técnico de la UdeG, ajustó en medio campo de juego.

Poco a poco Celaya emparejo el accionar del encuentro y en tiempo agregado Carlos Monges de media vuelta puso en aprietos al arquero visitante.

Tras el resultado, Celaya suma 10 unidades, momentáneamente en el liderato de la Liga Expansión, mientras que los Leones Negros se quedan con un punto en la parte baja de la tabla general.