Celaya y Raya2 empatan 1-1 en jornada 3 de la Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La actividad de la Liga Expansión en su jornada 3 continuó este martes, cuando el Club Celaya recibió a Raya2 en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en partido que terminó 1-1.

Tanto los Toros como los Regios, hicieron esperar a su afición más de una hora para presenciar jugadas ofensivas. Fue hasta el minuto 65 que Celaya tuvo la más clara al momento. Una combinación a las afueras del área dejó a Jesús Hernández enfilado hacia el costado izquierdo de la portería, y pese a que controló y encaró hasta un par de metros del arco, su disparó pegó en la red por fuera desaprovechando la oportunidad. Un minuto después sería su compañero Amaury Escoto quien dejaba vivos a los regios; el experimentado atacante mexicano tuvo un remate de cabeza solo frente al arco, pero no dio dirección suficiente a su golpeo y el portero de Raya2 César Ramos recompuso con un paso hacia atrás para quedarse con el balón en los guantes.

Y como indica la máxima en el futbol: gol fallado es gol en contra. Así cuando nadie lo esperaba, apareció una genialidad de Jacobo Reyes, quien recibió dentro del área, gambeteó con una bicicleta y cruzó el balón pegado a la base del poste para vencer a Guillermo Allison. Así, la visita ya ganaba al 67.

Pero el futbol es generoso, y siempre da nuevas oportunidades. Así, Celaya empató literalmente en la siguiente jugada cuando se reanudó el juego. Un contragolpe a velocidad dejó a Josué Zazueta entrando por el pasillo del área, con una pared de Amaury Escoto recibió en velocidad y cuando parecía se cerraba el ángulo de disparo, su remate fue cruzado al poste contrario para entrar pegado al poste derecho y empatar 1-1.

Al minuto 88 llegó la gran oportunidad para Raya2, con Ángel David Sayago. Su compañero Jacobo Reyes vio el hueco entre la defensa, y le sirvió un pase filtrado aéreo; Saguayo dio muestra de gran técnica individual para bajar el balón que venía muy alto, controló y remató, pero el portero Allison salió de buena forma para una atajada contundente que evitó la caída de los Toros.

Más adelante, sería ahora Celaya quien tuvo el triunfo en sus manos. Amaury Escoto recibió al 89 otra oportunidad clara para adelantar a su equipo, recibió a la altura del manchón penal un pase de pecho, pero al intentar disparar de aire voló su balón a la parte alta de las gradas del Miguel Alemán Valdés.