Celaya liga victorias en el arranque de la Liga de Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Los Toros de Celaya han comenzado con fuerza el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, puesto que encadenaron triunfos en los primeros dos compromisos del certamen al derrotar, este miércoles, a los Alebrijes por marcador de 0-1 en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En un áspero primer lapso, los locales se quedaron en inferioridad numérica cuando Luis Mario Mouret se hizo acreedor a dos infantiles tarjetas amarillas, la primera a los 32 minutos cuando chocó hasta en tres ocasiones al portero de Celaya, Guillermo Allison, estorbando el intento de despejé del cancerbero por lo que fue amonestado. Dos minutos después, el mismo Mouret trompicó en media cancha a Carlos Monges con lo que se ganó la roja por doble amonestación.

El juego siguió siendo ríspido y sin mucho futbol hasta el final del segundo tiempo cuando el zaguero Carlos Rodríguez se sumó al ataque y por la banda derecha mandó un trazo que remató de volea Francisco Ramón Vera, a los 82, que finiquitó las aspiraciones de Alebrijes con el 0-1 final.

Con este resultado Celaya logra 6 unidades en el primer par de juegos de certamen metiéndose provisionalmente como puntero, en contraste Alebrijes cae por segunda vez consecutiva y son relegados a lo más profundo de la tabla general al sumar 5 goles en contra ya que Atlante los goleó en la fecha inaugural.

Para la jornada 3 los bureles serán anfitriones de Raya2 en martes en punto de las 19:05 horas, a la vez que Oaxaca visitará a los Venados de Yucatán el miércoles a las 21:05 horas.