Celaya, primer finalista en la Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- De menos a más los Toros de Celaya se impusieron 3-1 a los Cimarrones de Sonora para ser el primer finalista del torneo de la Liga Expansión.

En el partido de ida igualaron sin goles en el estadio Héroe de Nacozari por lo que esta sábado definían quien avanzaba a la final.

El gol con el que iniciaba la victoria los Toros de Celaya fue de Ricardo Marín al minuto 4. Cimarrones a remar a contracorriente desde el arranque del partido.

Celaya controló el medio campo, nulificando las llegadas de los visitantes.

En la recta final de la primera parte del encuentro Francisco Javier Ramírez, el técnico de Celaya, se fue a las regaderas por un conato de bronca con el auxiliar técnico de Cimarrones, Alfredo de Jesús Durán que también se fue pintado de rojo.

Para el complemento, Celaya se replegó buscando desesperar al rival y matarlo en contragolpes, pero Cimarrones los empató al minuto 58 por conducto de Diego López que fue acompañado por un error del arquero de los Toros, Guillermo Alison.

El gol que recibe Celaya lo impulsa ir por más, al minuto 65, Carlos Gael Acosta adelantó nuevamente a los locales, con un disparo cruzado imposible para el meta visitante.

La desesperación mermó a los jugadores de Cimarrones, al minuto 81, Josué Emmanuel Reyes comete una infracción que fue juzgada por el silbante de color amarilla, y por doble tarjeta deja a los sonorenses con 10 hombre s dentro del campo de juego.

En la recta final, Celaya mató a los Cimarrones con gol de Emanuel Herrera luego de un error en la salida.

Celaya ya espera a los Potros o a los Leones que disputan su pase a la final la noche de este sábado.