Celaya comienza pisando fuerte el Clausura 2023, vence 2-0 a Cancún

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Arrancó el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión con el triunfo de los Toros de Celaya por 2-0 sobre las Iguanas de Cancún en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Con un primer tiempo parsimonioso, los locales sacaron la peor parte pues Cancún estuvo más cerca de romper el empate, sin embargo, la mala fortuna les impidió presentarse en la pizarra con lo que ambas organizaciones se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte los bureles adelantaron filas y con un centro por izquierda de Noé Topete, Carlos Daniel Monges puso a bailar las piolas por primera vez en el certamen con un frentazo a los 51 minutos.

Las Iguanas arremetieron en busca de la igualada con lo que el juego se volvió, por momentos, de ida y vuelta. Sin embargo, cuando más presionaba Cancún los astados terminaron con las ilusiones de los quintanarroenses con un contragolpe en tiempo de compensación que coronó Ricardo Marín, entregándole el primer triunfo del año a Celaya por 2-0.

Para la jornada 2 los Toros visitarán Oaxaca para medirse ante los Alebrijes el miércoles en punto de las 17:00 horas, a la vez que Cancún debutará en casa un par de horas después, a las 19:00 horas, al medirse ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.