Celaya se adueña del liderato tras vencer a Venados

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Los Toros del Celaya se adueñan momentáneamente del liderato de la Liga Expansión al vencer la tarde de este sábado a los Venados de Yucatán por marcado de 2-1 en duelo disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdéz.

En un duelo digno de líder, Celaya demostró su gran capacidad para salir airoso pese a tener un hombre menos en el campo de juego desde el minuto 22. Por reclamos airados Diego de Jesús Aguilar se fue a las regaderas.

Tras la expulsión Celaya se debilitó lo que fue aprovechado por los astados para abrir el marcador, al minuto 37, con un disparo cruzado a segundo palo de Andrés Didyer Catalán, el arquero veterano Guillermo Allison nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

En le complemento, los bureles mostraron su capacidad, su buen toque de la pelota para remontar el marcador.

Ricardo Marín, al minuto 67, igualo los cartones con un remate dentro del área llegando por sorpresa a la espalda de un defensor de Venados.

Con un ritmo ejemplar, Venados y Celaya buscaban la victoria. Los visitantes con un hombre de más en el campo de juego no dejaban de buscar su segundo gol. El cuadro local con el ánimo del empate se volcaba al frente, teniendo recompensa con el doblete de Ricardo Marín al 74.

Amaury Escoto desborda por el sector derecho para mandar un centro raso a la llegada de Marín que trompicándose manda la pelota al fondo de las redes para anotar el gol de la victoria.

Tras el resultado Celaya se adueña del liderato del torneo a la espera de lo que haga el Tapatío este domingo cuando reciba a Tepatitlán. Por su parte, Venados se queda en 17 puntos.