Ceferin: “Invito a todos a seguir el camino de la UEFA”

·2  min de lectura

Mientras la Champions League y Europa League como las competencias europeas mantienen su curso, Aleksander Ceferin remarcó el trabajo constante que realizan en la UEFA y admitió que todos deberían tomarlos como ejemplo a seguir para tomar su mismo camino.

En el marco de la cuarta jornada del congreso Sport Integrity Week de Sport Integrity Global Alliance (SIGA), el presidente del máximo organismo del fútbol europeo habló en Cascais, Portugal, sobre los objetivos de la organización para promover la integridad en el deporte.

“Somos muy conscientes de todo lo que necesitamos hacer en cada área para proteger la salud y la dignidad de nuestros jugadores, aficionados y competiciones. Y creanme, estas batallas son a las que haremos frente”, manifestó el directivo de la entidad con sede en Nyon.

A su vez, remarcó: “Quiero aprovechar para recordarles a todos que los desafíos que enfrentan nuestro deporte como la sociedad no pueden resolverse con acciones individuales. Compartir el mismo objetivo no es suficiente, sino que debemos actuar juntos para lograr el éxito”.

“El fútbol europeo demostró el poder de esta unidad en los últimos años, defendiendo siempre lo que es correcto en tiempos difíciles de crisis sanitaria, económica y humanitaria, a menudo superando obstáculos que van más allá de los límites del propio deporte”, añadió.

Precisamente, indicó: “Invito a todos a seguir nuestro rastro. Tengo la seguridad de que nuestras federaciones, siempre tendrán socios confiables en la búsqueda para abordar los ataques a la integridad deportiva y avanzar en el buen gobierno, la ética y la protección de la juventud”.

Además, agregó: “Nunca debemos olvidar que son nuestros actos los que nos definen, de la misma manera que nosotros los definimos”. Convencido de su tarea en la UEFA, Ceferin tomó la potestad de ponerla como ejemplo para el resto de las federaciones.

Foto: UEFA