Ceferin: “El final de la Superliga fue la victoria más significativa de la UEFA”

·1  min de lectura

Aleksander Ceferin sacó pecho y quiere celebrar por lo alto el fin de año. El presidente de la UEFA hizo un balance de este 2021 y por medio de una nota se mostró orgulloso por haber desmantelado el proyecto que pretendían los principales clubes europeos con la Superliga.

"El final de la Superliga, impulsado por la condena política y popular de todo el continente, fue nuestra victoria más significativa y común de 2021. El pasado mes de abril, el intento de crear una Superliga cerrada, que solo tenía como objetivo llenar las cuentas bancarias de algunos clubes, amenazaba los valores que están en el corazón del modelo deportivo europeo y la misión de la UEFA", aseguró.

El dirigente esloveno, mostró además los resultados positivos de su gestión. "Pocas organizaciones encarnan más los valores del modelo deportivo europeo que la UEFA. Cada cuatro años, nuestro Campeonato de Europa permite que un gran porcentaje de los ingresos se invierta en proyectos de desarrollo en todo el continente".

"Asimismo, la apuesta del modelo por la competición abierta fue un factor clave en el nacimiento de la Europa Conference League. Ahora, la representación en al menos una competición UEFA por temporada está garantizada para las 55 federaciones nacionales".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.