Ceferin, campante por la "desaparición" de la Superliga en este 2021

·2  min de lectura

Entre los diversos y resonantes movimientos que hubo en el mundo del fútbol este 2021, uno de los que causó gran revuelo fue la creación de la Superliga Europea que, de manera paralela a la UEFA y con los principales clubes de las cinco grandes ligas del continente como impulsores, se buscó mayor atracción en el público y, por ende, más ingresos.

Sin embargo, el proyecto no prosperó y sólo quedó en palabras. Luego del anuncio, los 12 equipos fundadores fueron bajándose uno tras otro ante las medidas que tenía en mente tomar a futuro la UEFA y por la propia oposición que plantearon los aficionados de cada institución.

De lo significativo de la noticia, todo pasó a que unas pocas instituciones mantengan vivo el plan de este certamen para los próximos años, con Real Madrid como la primera de ellas y madre de la competición.

Para el máximo ente de Europa, el hecho de que la elaboración de la competencia no avanzara, fue digno de relucir en el balance del año y así lo hizo sentir su presidente, Aleksander Ceferin, en una carta abierta.

"Al recordar un año inolvidable para la UEFA y la comunidad del fútbol europeo, es difícil destacar nuestro mayor logro. La lista de "ganadores" es demasiado larga. Los capitanes de clubes y selecciones levantaron trofeos en la Euro, Nations League, Champions League masculina y femenina, Europa League, la final de la Euro Sub-21 y la Champions League de Fútbol Sala", comenzó.

"Sin embargo, nuestro logro más importante merece un mayor reconocimiento: proteger el modelo deportivo europeo que guía la misión de la UEFA, sus federaciones miembro y muchas otras organizaciones deportivas", siguió el esloveno.

Ya con un mensaje claro para la Superliga, el dirigente manifestó: "El desafortunado intento en abril pasado por lanzar una 'Superliga' cerrada, que se centró sólo en llenar las cuentas bancarias de unos pocos clubes, amenazó los valores que se encuentran en el corazón del modelo deportivo europeo y la misión de la UEFA".

Y sentenció: "Su desaparición, impulsada por la condena política y popular de todo el continente, fue nuestra victoria compartida más significativa en 2021".

Por último, Ceferin expresó: "Me gustaría extender mi gratitud personal a cada uno por estar con la UEFA en un momento tan desafiante. El apoyo ha asegurado que todos nuestros logros, en los próximos años, continuarán construyendo un futuro sostenible para el fútbol en Europa".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.