Ceará sueña con avanzar en la Sudamericana ante el poderoso Sao Paulo

Sao Paulo, 9 ago (EFE).- El Ceará, a pesar de la derrota en el partido de ida, mantiene vivo su sueño de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba este miércoles al poderoso Sao Paulo, que busca hacer prevalecer su ventaja.

El estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, que fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, recibirá el duelo entre el conjunto local y el Sao Paulo, que a pesar de no estar en su mejor momento confía en el peso de su historia y favoritismo.

Sin embargo, a pesar del optimismo local, el técnico Marquinhos Santos tiene varias bajas: Diego Rigonato, Bruno Pacheco y Rodrigo Lindoso, todos por lesión, y el atacante colombiano Jhon Vásquez, impedido de actuar en la Sudamericana porque en el mismo el torneo ya defendió al Deportivo Cali de su país.

El que sí está confirmado en el Ceará es el también colombiano Stiven Mendoza, goleador del equipo en la temporada y uno de los máximos artilleros de la Liga brasileña en este año.

En la Liga brasileña, el Ceará igualó 1-1 en su visita al Botafogo de Río de Janeiro, con tanto de Mendoza, y ahora ocupa la casilla catorce con 25 puntos, a veinte del líder Palmeiras.

Ya el Sao Paulo, del artillero argentino Jonathan Calleri y alineando un equipo emergente, cayó en su patio, 0-2, ante el Flamengo de Río de Janeiro y bajó así a la undécima posición de la Serie A del Campeonato Brasileño con 26 unidades.

En el "Tricolor del Morumbí" siguen en el departamento médico los centrocampistas Caio y Luan, el portero Jandrei y el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, mientras que el creativo Álisson fue liberado y deberá estar en el banco de suplentes.

El centrocampista colombiano Andrés Colorado, casi siempre tenido en cuenta por el técnico Rogerio Ceni en los segundos tiempos, se mantienen como una alternativa firme del entrenador.

El ganador de la llave medirá fuerzas en la semifinal ante el vencedor de la serie entre el también brasileño Atlético Goianiense y el Nacional uruguayo, que se define este martes en Goiania y a la que los locales llegan con ventaja tras su victoria en Montevideo (0-1).

- Alineaciones probables:

. Ceará: Joao Ricardo; Michel Macedo, Messías, Luiz Otavio, Víctor Luis; Richard, Richardson, Stiven Mendoza, Vina; Lima y Ze Roberto.

Entrenador: Marquinhos Santos.

. Sao Paulo: Felipe Alves; Diego Costa, Miranda, Leo; Igor Vinicius, Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Welington; Luciano y Jonathan Calleri. .

Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini auxiliado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

Estadio: Arena Castelao de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE