Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ceará quiere repetir triunfo con Viana y el colombiano Mendoza

Río de Janeiro, 5 jul (EFE).- El Ceará brasileño buscará este miércoles repetir el triunfo que consiguió en La Paz cuando reciba al The Strongest boliviano en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Suramericana, en el que no podrá contar con Erik pero sí con Viana y el colombiano Stiven Mendoza.

Luego de vencer por 1-2 en el partido de ida, los dirigidos por Marquinhos Santos solo necesitan un empate en casa para clasificarse a los cuartos de final en el torneo internacional.

Erik, autor del gol que dio la victoria al club de Fortaleza en Bolivia, tuvo que pasar por quirófano el fin de semana tras la fractura que sufrió en un hombro durante el encuentro en el que cedió un empate 1-1 ante el Internacional.

Aunque no se ha definido su reemplazo, el entrenador ya confirmó a Mendoza, quien está listo para volver a la cancha tras recuperarse de una lesión en una pierna.

El delantero, sin embargo, está en duda para la titular y sólo entraría como refuerzo.

Viana, que estuvo ausente en la decimoquinta jornada de la Liga por covid, también está confirmado y ya se le vio entrenándose este lunes junto con Joao Ricardo.

En la Liga, el Ceará acumula este año 9 empates, tres triunfos y tres derrotas, que lo ubican en la decimoquinta posición con 18 puntos.

The Strongest, el único equipo boliviano en la Suramericana, acumula tres derrotas consecutivas y nuevamente tendrá que entrar a la cancha sin su entrenador, Cristian Leonel Díaz, quien, por problemas personales, no viajó a Brasil.

Para el encuentro, el "Tigre" no tendrá al uruguayo Gonzalo Castillo, quien puede ser reemplazado por el paraguayo Ismael Benegas. Diego Wayar está en duda por una molestia muscular.

El partido entre brasileños y bolivianos se jugará en el estadio Castelao de Fortaleza a partir de las 19.15 hora local (22.15 GMT).

El árbitro paraguayo Derlis López será el encargado de dirigir el encuentro.

(c) Agencia EFE