Ceará busca firmar su clasificación ante La Guaira de Venezuela

·2  min de lectura

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El equipo brasileño Ceará buscará este martes en su casa la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al Deportivo La Guaira de Venezuela por la cuarta jornada del Grupo G.

El equipo de la ciudad de Fortaleza lidera el grupo con 9 unidades, con 3 victorias en igual número de partidos, y por eso una victoria sobre La Guaira, que solo tienen un punto, firmaría su paso a la otra fase del torneo y sentenciaría la eliminación de los venezolanos.

En la fecha anterior, los brasileños derrotaron a domicilio, por 0-2, al paraguayo General Caballero, que quedó también con un punto al borde de la eliminación, mientras que La Guaira cayó como local, por el mismo marcador, ante el argentino Independiente de Avellaneda, que suma 6 unidades.

Los dirigidos por Dorival Júnior volverán a tener en la Sudamericana al atacante colombiano Stiven Mendoza, uno de los jugadores más destacados en el comienzo de la temporada y que estaba lesionado.

El colombiano fue titular en la derrota como local del último fin de semana, 0-1, ante el paulista Bragantino por la cuarta jornada de la Liga brasileña, torneo en el que Ceará está al borde de la zona de descenso con 3 puntos, a 6 del líder Corinthians.

La Guaira, en tanto, presenta en el torneo internacional una nómina bastante joven, comandada por el técnico Daniel Farías y en la que los únicos extranjeros son los veteranos argentinos Mario Santilli, portero de 37 años, y Martín García, defensa de 36.

Entre los locales se destaca por su experiencia internacional el centrocampista Ángelo Peña, quien en Brasil ya vistió la camiseta del Náutico de Recife.

Por la Liga venezolana, La Guaira igualó el viernes, 3-3, en su visita al Deportivo Táchira de San Cristóbal y subió así la tercera posición del campeonato con 16 puntos, a 6 del líder Monagas de Maturín.

El estadio mundialista Arena Castelao de Fortaleza recibirá este martes a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) el partido entre Ceará y La Guaira. A la misma hora jugarán en Paraguay el General Caballero y el Independiente.

El partido entre brasileños y venezolanos será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.