CDMX, sede del juego entre Padres y Gigantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 29 y 30 de abril del 2023, los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), jugarán en temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Esto nos llena de gusto porque aquí en la ciudad hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Es un honor que estos dos grandes equipos estén en la Ciudad de México, por su historia, por sus triunfos, grandes fanáticos, pero sobre todo también por su conexión en México", afirmó durante una presentación del World Tour Mexico City, de la Liga Mundial de Beisbol.

En ese sentido, la jefa de Gobierno destacó que la Ciudad de México se ha posicionado como un sitio turístico deportivo y adelantó que en tres meses también se llevará a cabo un juego muy importante para la versión urbana de los juegos clásicos de beisbol y sófbol.

En compañía de Erik Greupner, CEO de los Padres San Diego, Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, y Chris Marinak, director de Operaciones y Estrategia de la MLB, Claudia Sheinbaum añadió que en noviembre de 2022 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Beisbol 5 en el Zócalo de la Ciudad de México, una modalidad que permite jugar este deporte en reducidos lugares.