La CBF felicita a Neymar y a Alisson por su postulación al premio The Best

Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) felicitó este lunes al atacante Neymar y al portero Alisson, dos titulares habituales de la Canarinha, por su inclusión en la lista de candidatos al premio "The Best" FIFA 2021, el primero como mejor jugador y el segundo como mejor guardameta.

"Brasil está muy bien representado entre los nominados al premio The Best FIFA", afirmó la Confederación en un mensaje que divulgó en sus redes sociales.

"Neymar Jr. es uno de los 11 atletas que disputan el premio a Mejor Jugador del Año, mientras que Alisson puede ser elegido como el mejor portero de la temporada. Felicitación a ambos", agregó el órgano rector del fútbol brasileño.

Neymar (PSG/FRA) y Alisson (Liverpool/ING) son convocados habituales en el equipo comandado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", y fueron titulares este año tanto en la Copa América Brasil 2021 como en la mayoría de los partidos por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Brasil, invicto en las eliminatorias con once victorias y dos empates en trece partidos, fue el primer combinado sudamericano en garantizar su cupo en el Mundial de Catar.

Entre los postulados al premio del mejor jugador del año de la FIFA también destacan el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/Manchester United).

En el apartado "The Best" a mejor guardameta están nominados, además de Alisson, el italiano Gianluigi Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

(c) Agencia EFE