La CBF exigirá el comprobante de vacunación anticovid a jugadores y técnicos

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que exigirá el comprobante de vacunación contra la covid-19 a todos los jugadores y técnicos inscritos en las competiciones que organiza, entre ellas la Liga y la Copa de Brasil.

Así lo determinó la entidad en la última actualización de su protocolo sanitario contra el coronavirus con vistas al inicio de la temporada de 2022. La competición para la Copa de Brasil comienza el 23 de febrero y la Liga el 10 de abril.

"Es obligatorio para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico el certificado de vacunación completa para la covid-19, sin el cual no habrá derecho a la inscripción para los partidos de la temporada 2022", señala un trecho del informe.

La CBF considera además que la vacunación sólo estará completa una vez pasados catorce días desde la aplicación de la segunda dosis que requieren la mayoría de los fabricantes.

En la última convocatoria de la Canarinha, el seleccionador brasileño, Tite, dejó fuera a Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid, por no tener el ciclo completo de inmunización.

Por otro lado, la CBF continuará exigiendo la presentación de test, ya sea de antígenos o PCR, a los equipos brasileños, según la determinación de la Comisión Médica Especial de la CBF, que es asesorada por un consejo de infectólogos y especialistas epidemiológicos.

La postura taxativa de la CBF contrasta con la del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, dentro de su negacionismo pandémico, acostumbra a poner en duda la eficacia de las vacunas anticovid y rechaza inmunizar a los niños contra el virus.

Brasil afronta en estos momentos una nueva ola de la pandemia provocada por la rápida expansión de la variante ómicron.

El país suramericano superó el miércoles los 200.000 positivos diarios por primera vez desde la irrupción del virus, en febrero de 2020, y el jueves reportó su segundo máximo histórico de infectados, con cerca de 170.000. EFE

cms/ag/cav

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.