Cazador culpable de realizar seminarios en Zoom que fomentan caza ilegal del zorro

·5  min de lectura

Un destacado cazador que habló de “crear una cortina de humo” fue declarado culpable y se le ordenó pagar 3 mil 500 libras por dar consejos sobre cómo llevar a cabo cazas ilegales, en lo que se describió como un caso histórico sobre el tema.

La Liga Contra los Deportes Crueles dijo que el veredicto fue “sin lugar a dudas el momento más significativo desde que entró la Ley de Caza”.

Mark Hankinson, director de la Asociación de Maestros de Foxhounds, alentó intencionalmente a los cazadores a utilizar la caza de rastros legal como "una farsa y una ficción" para la persecución y matanza ilegal de animales, dijo el juez.

El caso ha sido observado con atención tanto por los partidarios como por los opositores de la caza, quienes dijeron que podría tener ramificaciones significativas para el futuro de la caza en el Reino Unido y, en particular, si los grandes terratenientes seguirían permitiendo la caza de senderos.

El National Trust dijo que "digeriría" el caso judicial antes de decidir si las solicitudes de licencia de caza de senderos podrían seguir adelante.

Hankinson había argumentado ante el tribunal que los seminarios web de Zoom trataban de gestionar la presencia de "saboteadores agresivos".

Pero el Tribunal de Magistrados de Westminster escuchó que les dijo a los miembros de la Oficina de Caza en los dos seminarios web en agosto del año pasado que usaran la forma legal de cazar como una "cortina de humo" para la actividad delictiva.

Los videos de los seminarios privados en línea que involucran a jefes de caza de todo el país se filtraron a los activistas, quienes dijeron que las discusiones expusieron cómo el reclamo de "caza de senderos" era de hecho una tapadera para la caza ilegal.

Leer más: Casos COVID se acercan al pico de la segunda ola a medida que aumentan los niños en edad escolar

Hankinson, de 60 años, de Sherborne, Dorset, había negado alentar o ayudar intencionalmente a otros a violar la Ley de Caza de 2004, que prohibía perseguir mamíferos salvajes con perros en Inglaterra y Gales.

Es legal que los jinetes y los perros sigan un olor antes de cazar en lugar de perseguir a un zorro. Pero Hankinson fue acusado de dar consejos sobre cómo disfrazar la persecución ilegal y la matanza de animales.

A una de las reuniones en línea asistieron más de 100 cazadores, muchos de ellos maestros de caza, que representan más de la mitad de las cacerías del zorro del país.

Hankinson fue grabado diciendo: “Es mucho más fácil crear una cortina de humo si tienes más de una capa de rastro operando, y de eso se trata, tratar de mostrar a las personas que miran que estás haciendo negocios legítimos".

También dijo: “Algunas personas dicen 'bueno, ¿qué sentido tiene poner senderos?' Bueno, creo que se explica por sí mismo: si no ha dejado un rastro a diario, no estará cubierto por el seguro".

Algunos de los terratenientes más grandes del Reino Unido, incluidos National Trust y United Utilities, suspendieron la búsqueda de senderos en sus tierras después de que los videos se hicieran públicos, y los miembros del fideicomiso deben votar este mes sobre si la práctica debe continuar permitida en la organización. tierra.

Tras el veredicto, un portavoz de la confianza dijo: “Como el caso judicial ha concluido y el acusado ha sido declarado culpable, asimilaremos toda la información que haya surgido como resultado de esta investigación antes de tomar una decisión sobre si reanudar la pista. proceso de solicitud de licencia de caza".

La portavoz dijo que no sabía qué significaba eso para la moción que se debatirá en la reunión general anual dentro de dos semanas.

La Oficina de Caza organiza más de 170 paquetes de caza en Inglaterra y Gales.

El magistrado jefe adjunto Tan Ikram dijo: “En la evidencia, el acusado se mostró elocuente y expresivo en el uso del idioma inglés”.

“No lo encontré creíble en ninguna de las explicaciones que usó”.

“Trató de explicar inocentemente pero no pudo hacerlo. Rechazo que cualquiera de las palabras que utilizó en los webinars fue torpe”.

“Había un hilo conductor claro y común a lo largo de su discurso en dos seminarios web en dos fechas distintas”.

“En mi opinión, estaba claramente alentando el espejismo del rastreo para que actuara como una tapadera para la caza ilegal pasada de moda. Si bien no usó palabras abiertas, lo insinuó una y otra vez...”

"¿Por qué tendría que intentar presentar algo como legítimo si de hecho estuviera involucrado en un negocio legítimo?"

El juez agregó: “Quizás lo más incriminatorio es su dirección y consejo de que el trazado de senderos debe ser 'lo más plausible posible'”.

"La única interpretación razonable de esas palabras lleva a la conclusión de que la necesidad de hacer algo plausible solo es necesaria si es una farsa y una ficción".

Richard Lissack QC, en mitigación, afirmó que era "completamente fuera de lugar para este hombre de 60 años" y fue "impactante para él, su familia y sus amigos".

Lissack dijo que Hankinson perdería su trabajo en la Asociación de Maestros de Foxhounds como resultado del caso.

Hankinson fue multado con mil libras y se le ordenó pagar una contribución a los costos de 2 mil 500 libras, con un recargo a la víctima de cien libras.

El subdirector de la Liga Contra los Deportes Crueles, Chris Luffington, dijo que estaba encantado con el veredicto de culpabilidad, pero que las penas de prisión deberían haber estado disponibles e impuestas en lugar de una multa, que era el máximo castigo posible por el crimen.

La liga dijo que el caso mostraba que las cacerías habían estado "burlándose de la policía, el Servicio de Fiscalía de la Corona y hasta lo más alto del poder judicial británico durante los últimos 16 años".

La RSPCA acogió con satisfacción el veredicto y dijo: “Estamos realmente preocupados de que algunas personas todavía estén decididas a cazar zorros, independientemente de la legislación. Muchos creen que desde que entró en vigor la prohibición de la caza, la caza de rastros legal se está utilizando para crear una cortina de humo que permita que continúe la caza ilegal con perros, lo que hace que la aplicación de la ley sea un gran desafío para las autoridades".

Relacionados

Reportan aumento en los casos de abuso doméstico que se eliminan por no denunciarse a tiempo en Reino Unido

Daniel Kaluuya y Marcus Rashford aparecen entre las personas negras más influyentes del Reino Unido

Reino Unido: oficial de la Policía Metropolitana tuvo sexo con mujer a la que investigaba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.