¿Por qué se cayó el pase de Emanuel Herrera a Sporting Cristal?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Emanuel Herrera
    Emanuel Herrera
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • John Jairo Mosquera
    En vivoHoyMañanavs.--|

En las últimas horas, diversos medios peruanos indicaban que el regreso de Emanuel Herrera a Sporting Cristal estaba a la vuelta de la esquina, pero este jueves el club rimense anunció la sorpresiva contratación de John Jairo Mosquera, el nuevo '9' celeste.

El atacante colombiano, exjugador del Guabirá (Bolivia) había sido manejado como una de las opciones que tenía el club rimense, pero no era la prioridad. Esto debido a que había otros nombres en la mesa de la directiva de la Florida, además del deseo del mismísimo Emanuel Herrera por volver a vestir la camiseta celeste.

El aún jugador de Argentinos Jrs. había mostrado interés en los últimos días por volver a jugar a Sporting Cristal, club donde pasó por su mejor momento futbolístico desde que llegó a la Liga 1. El delantero argentino jugó 93 partidos, donde anotó 70 goles, participó de 18 asistencias y conquistó dos títulos nacionales.

Cabe recordar que el futbolista argentino de 34 años, dejó el club rimense en los primeros meses del presente año, vale decir en un momento inoportuno, donde el DT Roberto Mosquera venía realizando la pretemporada y tenía su plantel listo para afrontar la Conmebol Libertadores y el torneo local.

Días después de anunciado el traspaso de Emanuel Herrera a Argentinos Jrs. se pudo conocer por el propio jugador que una de las razones por la que optó cambiar de aires, fue para cumplir uno de sus sueños como la de jugar en la Primera División de Argentina, además de pasar más tiempo con su familia. Mientras que desde el club de La Florida afirmaban que el argentino pretendía una importante suma de dinero que el club celeste no pretendía aceptar.

Lo cierto es que a pesar de haber existido diferencias entre el exjugador rimense y la directiva de Sporting Cristal, la idea de su regreso no era tan descabellada. Sobre todo porque a lo largo de la temporada 2021 de la Liga 1 y sobre todo en la final perdida ante Alianza Lima, el equipo celeste careció de poca efectividad en el arco rival. Por lo que era necesario reforzar con un '9' extranjero, y este puesto acaba de ser ocupado por John Jairo Mosquera, de quien el hincha celeste espera mucho de él.

¿Cómo fue el 2021 para Emanuel Herrera en Argentinos Jrs?

El delantero argentino de 34 años apenas jugó 5 partidos en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, donde en ninguno de ellos fue titular. No hizo goles y tampoco dio asistencias. Su último gol oficial con Argentinos Jrs. fue el 20 de mayo del presente año contra Atlético Nacional (Colombia) por la Conmebol Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.