Cayó el líder de la Bundesliga: derrota del Bayern Munich ante Borussia Mönchengladbach
Este sábado el Bayern Munich cayó en su visita al Borussia Park 2-1 ante el Mönchengladbach, por la fecha 21 de la Bundesliga. La escuadra de Julian Nagelsmann se vio perjudicada por la temprana expulsión de Dayot Upamecano en los primeros minutos del compromiso.
Previo al encuentro, el elenco Bávaro había conseguido un valioso triunfo de local ante Bochum el pasado 11 de febrero, que lo colocaba como el líder absoluto del rentado local, con un punto de ventaja ante su más cercano perseguidor, Unión Berlín.
Sin embargo, la visita al estado federado de Renania del Norte-Westfalia no fue la esperada. En apenas 8’ minutos de compromiso, Upamecano le cometió una imprudente infracción a Alassane Pléa, donde hizo que el francés tuviese que salir del terreno de juego por una roja directa.
A los 13’ minutos, Lars Stindl empezó a aprovechar el jugador de más y colocó el 1-0 parcial para el conjunto local, tras una gran definición de media distancia y de primera al primer palo del arco comandado por Yann Sommer, con una asistencia de Jonas Hofmann.
Sin embargo, los Rojos no se dieron por vencido. A través de sus laterales, el equipo de Nagelsmann empezó a generar peligro hacia el arco rival. Al minuto 35’ Eric Choupo-Mouting definió de primer toque un centro preciso de Alphonso Davies e igualó el marcador a un gol.
No obstante, el dominio territorial de los locales fue evidente y cuando transcurrían 55’ minutos de partido, Hofmann, gran figura del encuentro, mandó a guardar la esférica y puso la ventaja de su equipo 2-1, tras la asistencia de Alassane Pléa.
La cereza del pastel para el conjunto que dirige Daniel Farke se dio en el minuto 84’ del complemento, cuando Marcus Thuram concretó un error en salida de Daley Blind, después de la habilitación nuevamente de Hofmann y dejó el marcador 3-1 parcial.
Aunque en el 90’+3 Mathys Tel aprovechó un paso del canadiense Davies para decorar el marcador y dejar las cosas 3-2, finalmente Bayern Munich desperdició la oportunidad de ponerse líder indiscutido y ahora tendrá que estar pendiente a lo que pase con Unión Berlín y Borussia Dortmund. El próximo partido de los Bávaros será precisamente ante su escolta en la tabla de posiciones, el próximo 26 de febrero.
Foto: Getty Images