Cayó Italia y se agiganta Argentina: el invicto de Scaloni es el más largo del momento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el marco de las semifinales de la UEFA Nations League, Italia no pudo contra España y cayó por 2-1 en el mítico San Siro. De esta manera, el récord de partidos invictos de la Azzurra llegó a su fin: el equipo de Roberto Mancini llevaba 37 encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota y su última caída fue en 2018 ante Portugal.

Foto: @SeFutbol vía Twitter
Foto: @SeFutbol vía Twitter

Tras decretarse el final de una racha inédita en el actual fútbol de selecciones, quien se quedó con el récord fue la Selección Argentina. El conjunto que dirige Lionel Scaloni acumula 22 encuentros sin caer, siendo la última en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil. A nivel mundial, nadie tiene una seguidilla similar a la albiceleste.

El entrenador de Pujato ya había superado a Marcelo Bielsa (2000-2002) como el DT de la Selección con más compromisos consecutivos sin perder, estampando su nombre en uno de los récords más importantes del combinado nacional. Para variar, el equipo campeón de América se adueñó de una impactante racha a nivel FIFA y manda un mensaje para Qatar 2022.

Festejos de la Selección Argentina post-victoria vs. Bolivia por Eliminatorias (Getty)
Festejos de la Selección Argentina post-victoria vs. Bolivia por Eliminatorias (Getty)

Hace algunos días, CONMEBOL y UEFA confirmaron que se llevará a cabo el partido entre Argentina e Italia por campeones en sus respectivos continentes. Dos de los conjuntos más en forma del mundo se medirán cara a cara por un título oficial en el verano europeo del 2022 y el cambio de dueño en la racha invicta le agrega un sabor extra al partidazo que se nos viene el próximo año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.