Cayó el último invicto: Toluca le dio una lección al América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Diablos Rojos del Toluca de Hernán Cristante le dieron una lección a las Águilas del América de Santiago Solari al derrotarlas y quitarles lo invicto con marcador de 3-1 en partido de la novena jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Nemesio Diez.

Acostumbrados a no empatar sin goles en la cancha de los Diablos Rojos, ambos equipos salieron a buscar el arco rival y el Toluca fue el primero que lo encontró al minuto 2 cuando Raúl el Dedos López mandó un centro desde costado izquierdo a segundo palo y al área chica donde apareció Haret Ortega para marcar el 1-0 con un remate de cabeza ante la falla defensiva de Jorge Sánchez.

 

La respuesta de las Águilas del América fue prácticamente instantánea. El empate llegó al minuto en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo, Henry Martín apareció en el área escarlata para hacer el 2-1 con un remate de cabeza.

La intensidad del partido vino a menos, pero el Toluca atacó un poco más. Al minuto 31 exigió un gran lance y una espectacular atajada de Guillermo Ochoa tras un remate de cabeza, pero al 38 apenas pudo arañar un testarazo de Braian Samudio que se convirtió en el 2-1 de los Diablos Rojos.

El Toluca se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Claudio Baeza al minuto 56, pero sentenció el resultado a su favor al minuto cuando Haret Ortega marcó el 3-1 con un remate de cabeza. Dos minutos después, Rubens Sambueza dejó solo en el área a Alexis Canelo quien mandó su remate a un lado de la portería. Al minuto 85, Sambueza cobró demasiado sobrado un penalti y también desperdició la oportunidad de un marcador más escandaloso.

Siguiente partido de América y Toluca

Con este resultado, el América se quedó con 20 puntos y su partido de la décima jornada será el clásico contra las Chivas del Guadalajara en el estadio Azteca el sábado 25 de septiembre; el Toluca llegó a 20 puntos y su próximo partido será contra el Atlético de San Luis el domingo 26 en el estadio Nemesio Diez.

Haret Ortega, ex del América, fue figura del Toluca con dos goles.
Haret Ortega, ex del América, fue figura del Toluca con dos goles.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.