Cavernario y Felino estelarizan función del 88 aniversario del CMLL

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre, sus dos eventos principales se celebrarán en la misma función. El evento "Homenaje a dos leyendas", que usualmente se realiza en el mes de marzo, esta vez llega en septiembre para compartir la cartelera con el festejo por el 88 aniversario de la empresa.

La cita es este viernes 17 de septiembre en la Arena México y será la primera de dos veladas con las que conmemorarán un año más de trabajo, la segunda será el 24 de septiembre en el mismo escenario.

Duelo de Cabelleras

La pandemia ha sido el rival más duro de vencer en el camino para concretar la lucha de cabellera contra cabellera, entre El Cavernario y El Felino. En marzo del 2020, se interpuso al evento apenas unos días antes de que el evento "Homenaje a dos leyendas" se realizará en la Arena México, más de un año después, el destino les dará la oportunidad a los malandrines de medirse. Es cierto, es lo menos importante, ante tanto dolor generado por el virus que azota al mundo, pero que la hora de jugarse la mata se acerque, emociona a El Cavernario, quien confía en mantenerse invicto en este tipo de combates sobre el ring.

"Han sucedido varias cosas en mi vida personal y profesional, así que estoy esperando con muchas ganas esa batalla. Ha sido un tiempo difícil, salir de una dura operación y de la rehabilitación. Nunca pensé que un año después estaría hablando de la lucha que tanto he esperado", compartió el rudo de Guadalajara.

Un reto que encara con una motivación extra, ya que semanas atrás se convirtió en padre. Así que la derrota no es algo que quiere de vuelta en su camino. Al menos no en este momento. "No sé qué pasaría con mi carrera si pierdo la cabellera. El Felino es un luchador con mucha experiencia, con gran cariño del público, muy seguido", aceptó. Pero es algo que alimenta la contienda de un toque especial. "Me gusta que sea así, remar contracorriente, desde que llegué de Guadalajara lo he hecho, he callado bocas con mi trabajo. Ahora todos saben que tengo mi estilo, con un repertorio propio y solo resta ‘echarme al público en la bolsa’ y salir con esa cabellera".

Entre rudos

La velada del próximo 17 de septiembre en la Arena México, implica un doble festejo teñido de rudeza, ya que los protagonistas del duelo principal son rufianes, y en la cita se rendirá homenaje a Sangre Chicana, quien fue uno de los maloras más temidos.

"Todos esos luchadores los ves y te causan una impresión fuerte, te paralizan, te ponen nervioso. Encabezar la lucha en la que será homenajeado es muy grande, es algo que me faltaba y es doble premio, porque se celebra también el aniversario del CMLL", reconoció el Cavernario. Y si de rudos modernos se habla, El Felino tiene un lugar especial en el listado. Un maloso que no es nuevo en este tipo de combates, pero que acepta la emoción que le provocan.

"Espero un encuentro áspero, de gran nivel y calidad mexicana", ataja ante la primera pregunta de cara al combate. Es que solo nosotros sabemos lo que sentimos, me siento inquieto porque lo considero (al Cavernario) el mejor luchador del CMLL, tiene una manera de salir adelante que es de temer, solo los que sentimos sus embates podemos decirlo".

"Vamos a sacar chispas", advierte. "No puede ser de otra forma, porque ambos tenemos la esencia de rudeza, y la gente en la arena va a ser un factor importante, porque son ellos los que nos inyectan fuerza para combatir".

En lo personal, para el integrante de la dinastía Casas, el reto significa "una oportunidad para demostrar que todavía soy un luchador capacitado, y se la dedico de alguna forma a todos los luchadores de mi generación". Y sí, lo reitera. "Tengo la ansiedad de acabar con este compromiso para saber qué viene. Se siente melancolía pero también un poco de coraje, porque éramos compañeros".

En el duelo semifinal, después de ganar sus respectivas eliminatorias, Volador Jr. y Gran Guerrero disputarán la 'Copa Independencia'. Antes, relevos increíbles en la modalidad de tercias. En una esquina, Místico tendrá que sacar su lado rudo para hacer una alianza efectiva con Hechicero y Euforia. Mientras que Atlantis Jr. también volverá a probar el bando de los malandrines, al lado de Último Guerreo y Negro Casas.

Las luchadoras también tendrán su turno, y lo harán las seis estetas que son actualmente campeonas en la empresa. Así que las monarcas nacionales, Jarochita y Lluvia, se aliarán con Dallys, para enfrentar a Reyna Isis, Princesa Sugehit y Dark Silueta. Un choque más completa el cartel, que inicia a las 20:30 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.