Cavani volvió al gol, pero Foyth amargó a Valencia

Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images

Regresó el fútbol a España con una nueva jornada de LaLiga después de la Copa Mundial de Catar 2022. Y también volvió a festejar, con una sonrisa en la cara, Edinson Cavani, quien marcó con un Valencia que finalmente fue amargado por Villarreal, que ganó 2-1 con gol agónico de Juan Foyth.

En el Estadio de la Cerámica, el Matador abrió el resultado a los 21 minutos de juego con un potente zurdazo al segundo palo que resultó inatajable. Al uruguayo le quedó un rebote que dejó el arquero en un remate previo. Así, el uruguayo cortó la mala racha del Mundial, donde pasó 123 minutos sin marcar con la Celeste.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, el delantero surgido de Danubio marcó en cuatro de sus últimos cinco encuentros con los Chés. Solamente se ausentó en la red rival contra Barcelona, pero le anotó por duplicado a Elche, uno a Sevilla y otro a Mallorca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, cualquier marca que el atacante charrúa alcanzó quedó en el olvido, ya que el derbi no terminó de la mejor manera para los Blanquinegros dirigidos por Gennaro Gatusso.

El Submarino Amarillo reaccionó antes del final del primer tiempo para igualar las acciones en casa gracias a la anotación del nigeriano Samuel Chukwueze. Pero la felicidad plena llegó sobre el cierre del enfrentamiento.

Punto a destacar fue la entrada de Juan Foyth a los 33' por la lesión de Kiko. En los planes no estaba que el argentino, campeón del mundo en Catar, jugara. Sucedió y fue para mejor.

El defensor, quien fue suplente en todo el Mundial y apenas jugó cuatro minutos, aprovechó un envío aéreo a los 88 minutos para ganar en todo lo alto y conectar de cabeza poniendo el 2-1 final.

Foto: Getty Images